¡Entre todos nos cuidamos del COVID-19
Hace más de 2 años de la aparición de la pandemia en Colombia; cerca de 2 años de encierro, años de aprendizaje, años de innovación, años de recursividad, años de nuevas formas y estilos de vida, años de cambios, años para sensibilizar, años de entender que solo de nosotros depende el que el virus disminuya su velocidad de propagación, y luego de un año ya tenemos en claro que, las medidas de distanciamiento social, lavado de manos frecuente, uso de tapabocas, desinfección de áreas y ventilación de los espacios son la clave para que esto suceda.
Con éstas sencillas pero eficientes recomendaciones podremos seguir haciendole frente a ésta pandemia que todavía golpea a todos y afecta nuestro libre desarrollo como sociedad.
Recomendaciones para Propiedad Horizontal
1
La administración, consejo, vigilancia, servicios generales y proveedores deben reunirse para informar sobre el COVID-19 y las recomendaciones y medidas actuales a nivel local y nacional.
2
Aumentemos la frecuencia de de limpieza y desinfección de pisos, botones de control, pasamanos de escaleras, manijas, cerraduras de puertas, rejas y entradas principales peatonales.
3
Mantener información visible sobre el COVID-19 en carteleras ó puntos de información para la notificación a residentes y visitantes del conjunto sobre las medidas de mitigación y prevención.
4
Resguardemos la vida de nuestros niños, procuremos mantenerlos en casa, que su salida sea estrictamente necesaria, siempre teniendo a la mano gel antibacterial.
5
En reuniones presenciales aún mantener los auto cuidados y el distanciamiento social (2m mínimo).
6
Articular el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGS-ST) con los proveedores de servicios en la propiedad horizontal.
7
El ingreso de domicilios debe realizarse bajo las recomendaciones locales y nacionales, en lo posible restringir su ingreso para evitar aglomeraciones y posibles contagios.
8
Notificar a las autoridades locales ante posibles ó casos COVID-19 en el conjunto.
9
El personal de seguridad, servicios generales y proveedores de la propiedad horizontal deberán utilizar los elementos de protección personal (tapabocas o máscaras) siempre que el desarrollo de sus actividades implique contacto con personas.
10
Se recomienda restringir los trabajos o adecuaciones internas en los apartamentos con personal externo, de ser así siempre teniendo en cuenta los protocolos de biométrico seguridad al interior de la copropiedad.